“Chile Corporativo: El Desafío de Conectar con el Chile Ciudadano”, se publica en el momento más crítico que ha vivido el país en los últimos 30 años. El estallido social iniciado en octubre de 2019 ha intensificado el cuestionamiento del que las instituciones son objeto desde hace años, obligando a dar nuevas respuestas a la ciudadanía.

Las empresas, como uno de los mayores centros de poder del país, están en medio de estos cuestionamientos. Su futuro se juega en la capacidad que tengan de conectar con la ciudadanía, legitimando su rol en la sociedad y produciendo redes de confianza en distintos niveles.

En este libro encontrarán un análisis profundo sobre la relación entre las empresas y la sociedad, desarrollado por diez destacados académicos, investigadores y asesores provenientes de distintas disciplinas como la comunicación, sociología, economía, derecho y ciencias políticas, entre otras. Los autores aportan nuevos puntos de vista sobre escenario actual del sector privado y una visión estratégica sobre cómo gestionarlo desde ámbitos como la comunicación estratégica, construcción de confianza, gobiernos corporativos, gestión de crisis, transparencia, lobby, liderazgo e innovación.